jueves, 4 de diciembre de 2014

COEPAZ - Escuela compartida


En nuestro centro, CEIP LA JARILLA, nos planteamos la IGUALDAD y la PAZ como una tarea conjunta y compartida con el principal objetivo de desarrollar en el alumnado el crecimiento integral y globalizado del mismo, con la ayuda y dedicación de todos los docentes, del alumnado, las familias y el AMPA.

La justificación de la unión de ambos programas (Escuela espacio de paz y Plan de igualdad) se encardina a favor de la mejora de la convivencia en el centro y la práctica coeducativa. Por ello coordinamos estos dos pilares en un conjunto de propuestas, actividades y recursos variados, motivadores y significativos para el desarrollo de ambos programas.

Consideramos fundamental potenciar un clima de trabajo adecuado que favorezca el aprendizaje, a través de estrategias y principios metodológicos basados en el juego, la experimentación, comunicación, la creatividad, la cooperación, globalización de contenidos de diverso tipo, recursos variados y multitud de actividades para desarrollar los principios de convivencia e igualdad que subyacen en nuestro Proyecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario